ESPACIOS DE ACTIVIDAD

PROGRAMAR POR RINCONES

 

 

 

PROGRAMACIÓN AGUA EN EL AULA, TRASVASAR.....EL AGUA COMO ELEMENTO DISCONTINUO

TIENE QUE FORMAR PARTE DE NUESTRAS PROGRAMACIONES, SU MAEJO ES FUENTE

DE APRENDIZAJES FUNDAMENTALES Y NECESARIOS PARA CONSEGUIR POSTERIORES APRENDIZAJES

MÁS ELABORADOS

 

 

RINCONES EN EL PATIO, PROGRAMACIÓN DE RINCONES 

DE JUEGO EN EL PATIO, PUES EL PATIO NO PUEDE SER DESCANSO DEL PROFESORADO,

SINO INVESTIGACIÓN Y DESCUBRIMIETNO DEL ENTORNO MÁS CERCANO

 

LOS MATERIALES DISCONTINUOS JUNTO CON LAS MASAS, NOS PERMITEN

REALIZAR LOS AJUSTES Y MOVIMIENTOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR

OBTENER UNA PSICOMOTRICIDAD FINA ADECUADA, PARA INICIARSE EN LA

ESCRITURA. PROGRAMACIÓN TALLER DE HEURÍSTICA

 

AUTONOMIA NO ES SOLO SABER HACER COSAS SOLO, SUPONE ESCALAR-  NOS GUSTA CRECER,

RESOLVER LAS DIFICULTADES QUE NOS OFRECE LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD, SUPONE AFRONTAR

NUEVOS RETOS, ASIMILANDO CONOCIMIENTOS PARA CONTINUAR ROMPIENDO ESQUEMAS Y GENERANDO NUEVOS APRENDIZAJES.

NADA PUEDE QUEDAR SIN PROGRAMAR, POR ESO PROGRAMAR DE FORMA

ADECUADA EL PERIODO DE ADAPTACIÓN, SUPONE CREAR ZONAS DE JUEGO ACORDES CON LOS INTERESES

Y EVOLUTIVA DE NUESTROS ALUMNOS, EL FACTOR SORPRES, LOS MATERIALES Y ESPACIOS

QUE CONSIGAN SORPRENDERLES, JUEGAN UN PAPEL CRUCIAL, NO TODO PUEDE SER

MATERIAL COMPRADO. EN LA FOTO DIFERENTES MATERIALES, QUE SE PROGRAMAN CON OBJETIVOS Y CONTENIDOS

A CONSEGUIR DURANTE ESTE PROCESO DE ADAPTACIÓN, ASÍ COMO LOS ITEMS DE EVALUACIÓN DE ESPACIOS

Y MATERIAL