Déficit de Atención

18.07.2013 23:09

Hoy en nuestras aulas estamos comprobando como aumenta cada vez más el número de alumnos que padecen déficit de atención, con o sin hiperactivad. Es por ello que tanto las familias como los profesores tenemos que estar informados para poder atender a estos alumnos en la diversidad que necesitan. Estos alumnos no entan dentro de los programas de necesidades educativas especiales, y de hecho son muchos los que aún están en nuestras aulas sin diagnosticar o mal diagnosticados. Pero este dato no debe permitir que no les ofrezcamos las adaptaciones necesarias para que puedan desarrollar sus capacidades al máximo. Una metodología que funciona muy bien es la de las Inteligencias Múltiples, pues su estructura y forma de organizar permite que desde sus intereses puedan desarrollar el resto de dominios que poseen. El hecho de tener dificultades en su ejecutivo central, no les impide poder destacar en muchos dominios, pero para ello necesitan que les demos la oportunidad.

Muchos de estos niños, tienen unas muy altas cualidades en inteligencia visoespacial, naturalista, lingüística, pero como digo necesitan poder demostrar dichos dominios y a partir de ellos avanzar en el resto de dominios. Con objeto de ayudar a todas esas madres coraje de estos niños, que año tras año tienen que ofrecer explicaciones e intentar llegar a acuerdos con los equipos educativos, presento el siguiente documento. Es una guía elaborada por la Junta de Castilla la Mancha, muy completa donde se reflejan algunas pautas de actuación que se pueden llevar a cabo en el centro educativo, espero que os sea de utilidad y sobre todo de apoyo para ofrecer a los profesores, que en muchos casos, no cuentan con los recursos necesarios para poder actuar.

 

alumnadotdah040410-111122173459-phpapp01.pdf (2623277)

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