DIA EN EL RIO GUADARRAMA

13.06.2012 21:33

     El río Guadarrama tiene en la zona oeste de Madrid, dos accesos. El más visitado es el que tiene acceso por la M-501. Viniendo desde Madrid, dirección San Martín de Valdeiglesias, al pasar Boadilla del Monte, más o menos a la altura de     LA UNIVERSIDAD de Villaviciosa, se tiene que coger la via de acceso, que nos dirige a la orilla del Guadarrama. La zona cuenta con dos aparcamientos, dotados con mesas y amplias sombras y zonas donde poder comer de camping. Como es lógico no tiene zona de barbacoas. En la zona hay columpios infantiles, el río y una senda de fácil realización, ideal para familias con pequeños.

Particularmente me gusta más esta segunda entrada. La carretera 513, dirección Boadilla- Brunete, a la altura de la urbanización la Raya del Palancar, tiene un acceso que llega al rio. El aparcamiento es más reducido, pero la zona es más tranquila y el caudal del rio es aceptable como para jugar los niños.

Por supuesto seamos cívicos y dejemos el río como nos lo encontramos o mejor, recoge tu basura. GRACIAS en el entorno se puede ver zorrillos, aguila,... pero lo cierto es que hay que tener suerte y no hacer nada de ruido.

emociones-infantiles.blogspot.com