ESPACIOS DE ACTIVIDAD
PROGRAMAR POR RINCONES
PROGRAMACIÓN AGUA EN EL AULA, TRASVASAR.....EL AGUA COMO ELEMENTO DISCONTINUO
TIENE QUE FORMAR PARTE DE NUESTRAS PROGRAMACIONES, SU MAEJO ES FUENTE
DE APRENDIZAJES FUNDAMENTALES Y NECESARIOS PARA CONSEGUIR POSTERIORES APRENDIZAJES
MÁS ELABORADOS
RINCONES EN EL PATIO, PROGRAMACIÓN DE RINCONES
DE JUEGO EN EL PATIO, PUES EL PATIO NO PUEDE SER DESCANSO DEL PROFESORADO,
SINO INVESTIGACIÓN Y DESCUBRIMIETNO DEL ENTORNO MÁS CERCANO
LOS MATERIALES DISCONTINUOS JUNTO CON LAS MASAS, NOS PERMITEN
REALIZAR LOS AJUSTES Y MOVIMIENTOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR
OBTENER UNA PSICOMOTRICIDAD FINA ADECUADA, PARA INICIARSE EN LA
ESCRITURA. PROGRAMACIÓN TALLER DE HEURÍSTICA
AUTONOMIA NO ES SOLO SABER HACER COSAS SOLO, SUPONE ESCALAR- NOS GUSTA CRECER,
RESOLVER LAS DIFICULTADES QUE NOS OFRECE LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD, SUPONE AFRONTAR
NUEVOS RETOS, ASIMILANDO CONOCIMIENTOS PARA CONTINUAR ROMPIENDO ESQUEMAS Y GENERANDO NUEVOS APRENDIZAJES.
NADA PUEDE QUEDAR SIN PROGRAMAR, POR ESO PROGRAMAR DE FORMA
ADECUADA EL PERIODO DE ADAPTACIÓN, SUPONE CREAR ZONAS DE JUEGO ACORDES CON LOS INTERESES
Y EVOLUTIVA DE NUESTROS ALUMNOS, EL FACTOR SORPRES, LOS MATERIALES Y ESPACIOS
QUE CONSIGAN SORPRENDERLES, JUEGAN UN PAPEL CRUCIAL, NO TODO PUEDE SER
MATERIAL COMPRADO. EN LA FOTO DIFERENTES MATERIALES, QUE SE PROGRAMAN CON OBJETIVOS Y CONTENIDOS
A CONSEGUIR DURANTE ESTE PROCESO DE ADAPTACIÓN, ASÍ COMO LOS ITEMS DE EVALUACIÓN DE ESPACIOS
Y MATERIAL